Septiembre se iniciará con cambios en muchas redacciones periodísticas catalanas. Los movimientos en algunos medios de comunicación, la proximidad de las elecciones autonómicas y los cambios en el rumbo de algunos rotativos han agitado el mercado profesional de la comunicación. Uno de los cambios más sonados lo protagoniza La Vanguardia, el diario del Conde Godó, que ha fichado en las últimas horas a la periodista barcelonesa Mayka Navarro, hasta ahora redactora de El Periódico de Catalunya.

Navarro se incorporará al nuevo destino profesional en los primeros días de septiembre, según ha podido saber Crónica Global. Su perfil profesional es el de una periodista todo terreno, de amplia experiencia en diferentes ámbitos, pero especializada en el campo de los sucesos y las informaciones de corte policial.

Larga experiencia y presencia televisiva

 

La periodista realizará similares funciones en La Vanguardia que las desempeñadas hasta la fecha en el rotativo del Grupo Zeta. La informadora barcelonesa ha pasado también una parte de su carrera profesional en la redacción de El Periódico en Madrid. De ese periodo resulta especialmente conocida su participación en programas de televisión de ámbito español.

Con el fichaje realizado, La Vanguardia reforzará una de las áreas en las que había tenido más dificultades para competir en los últimos tiempos. De hecho, el de Mayka Navarro es uno de los primeros fichajes íntegramente apadrinado por el actual director, Màrius Carol.