La película de dibujos animados Frozen tiene tanto filón que las agencias de viajes intentan sacar tajada ofreciendo viajes para ir a conocer el reino de hielo de las princesas Elsa y Ana. Tanto, que incluso The New York Times se ha sumado a una campaña internacional contra los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por las similitudes entre el himno escogido por Pekín para representar la contienda deportiva y el tema principal de la película de Disney que ha llegado al Comité Olímpico Internacional.

El autor de La danza de la nieve y el hielo, Zhao Zhao, ha tenido que soportar en primera persona el alud de críticas por las similitudes entre el himno y Let it Go.

La campaña internacional es ya una mancha en su currículo y también la del país organizador, que también está en el centro de la diana de las burlas en las redes sociales. “El país tiene un problema de plagio flagrante y, sin embargo, quieren acoger unas olimpiadas”, se queja uno de los usuarios. “China no carece de excelentes compositores, ¿por qué tiene que plagiar?”, remarca otro.

Incluso se han hecho vídeos satíricos en los que aparecen los dos temas mezclados:

 

China ha decidido mantener la canción como una de las 10 baladas “motivacionales” para representar los Juegos Olímpicos.