Va a ser padre y quiere hacerlo extensivo al máximo número de personas. Tratándose del fundador e impulsor de Facebook, la noticia se ha divulgado a través de su propia red. Mark Zuckerberg publicó el viernes un post en su cuenta en el que daba a conocer que su esposa, Priscilla Chan, está esperando un bebé.
¿Es la suya una forma de predicar con el ejemplo? ¿Abría el debate sobre cuáles son los límites de privacidad e intimidad que no deben rebasarse en las redes sociales? Lo cierto es que el multimillonario inventor de Facebook no tiene duda alguna. “En el mundo abierto y conectado de hoy, la discusión de estos temas no nos distancia, nos une, crea comprensión y tolerancia, nos da esperanza”, escribió en su post.
Dos abortos previos
Lo cierto es que lo cree, lo defiende y lo ejerce. Zuckerberg explica en su artículo interioridades del matrimonio que causan sorpresa al ser proyectadas a una red inabarcable. “Hemos estado tratando de tener un hijo durante un par de años y hemos tenido tres abortos involuntarios en el camino”, señala. Ahora, explica, esperan una niña.
“Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas. Ya hemos sido muy afortunados por la oportunidad de tocar las vidas de las personas en todo el mundo --Priscilla como médico y educadora-- y yo a través de esta comunidad y la filantropía. Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestro hijo y la próxima generación”, relata.
Filántropos tecnológicos
El hombre que convirtiera una iniciativa universitaria de comunicación en un gigante empresarial parece haber escogido unos derroteros filantrópicos similares a los de otros profesionales que alcanzaron el éxito empresarial en el ámbito de las nuevas tecnologías. Son los casos del malogrado fundador de Apple, Steve Jobs, o del multimillonario creador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.
“Esperamos que compartir nuestra experiencia dará a más personas la misma esperanza que sentimos y ayudará a muchos a sentirse cómodos compartiendo sus historias”, prosigue el anuncio del fundador de Facebook.
Polémica revelación
Zuckerberg no duda en explicar con todo detalle el embarazo de su esposa y la disminución de riesgos de pérdida. Incluso se refiere al perro de la familia, al que pronostica cambios inminentes.
En las redes ya se han suscitado polémicas sobre el método escogido por el fundador de Facebook para divulgar sus asuntos más personales. Incluso se le recuerda que no utilizó su red social para divulgar, por ejemplo, las desavenencias que mantuvo con su socio Chan.