El grupo Bloomberg podría ser el comprador que se ha hecho con Financial Times, el influyente diario económico británico al que el editor Pearson había puesto en venta.
Fuentes cercanas a la operación han informado a Reuters que el acuerdo se ha cerrado y que será anunciado en breve. El monto total rondaría los 1.400 millones de euros.
En los ambientes británicos del sector también se había especulado con otro de los interesados, Dow Jones, la empresa editora del Wall Street Journal, y con el grupo alemán Axel Springer.
Centrarse en el negocio educativo
Pearson, líder mundial de publicaciones educativas, ha tomado esta decisión al considerar que es el momento adecuado para la venta y que debe centrarse plenamente en su negocio principal. Oficialmente, se ha limitado a emitir un comunicado en el que confirmaba que está en conversaciones avanzadas para vender la cabecera salmón.
Según Bloomberg, la editora ha afirmado que las negociaciones siguen su curso, aunque "no hay certeza de que vayan a acabar en una transacción". Tampoco ha identificado al postor con el que estaría negociando.
Noticia bien recibida en la bolsa
El grupo editorial, que ha sido dueño del periódico salmón durante casi 60 años, presentará sus resultados trimestrales mañana. Mientras tanto, sus acciones han subido en torno al 2% después de conocerse la noticia sobre la venta de Financial Times.
Ante la caída de las ventas en papel, el rotativo británico ha acelerado en los últimos años su transición hacia un diario fundamentalmente electrónico. A cierre de 2014 contaba con 720.000 suscriptores entre papel y online, de los que el 70% correspondían a la versión digital. Con el fin de potenciar la llegada de lectores a la web, FT modificó el pasado febrero el muro de pago para permitir la lectura de varios artículos gratuitos al mes antes de empezar a cobrar por ellos.