El grupo japonés Nikkei se ha hecho finalmente con el diario financiero británico Financial Times, que su propietario, el editor Pearson, había puesto a la venta. Y lo ha comprado por el equivalente a 1.200 millones de euros, 200 millones por debajo del precio que pedía inicialmente el propietario.

El grupo británico ya había confirmado durante la jornada que las conversaciones para un acuerdo de venta estaban avanzadas, sin aportar más detalles. La cabecera económica ha estado bajo su control durante seis décadas.

Más candidatos

Los rumores señalaban que la operación se había cerrado con la firma Bloomberg y que los alemanes de Axel Springer, también interesados, se habían quedado fuera.

Los japoneses de Nikkei, especializados en información económica, estaban realmente tras la compra. "Estoy extremadamente orgulloso de formar equipo con el Financial Times, una de las más prestigiosas organizaciones informativas del mundo", ha destacado Tsuneo Kita, presidente y consejero delegado de Nikkei.

Financial Times Group incluye, aparte del prestigioso diario de información económica y financiera Financial Times, el 50% de la revista The Economist -–que ha quedado fuera de la operación-- así como un 50% del ruso Vedomosti.