Vida

Los esponsor de la FIFA presionan para que el organismo lleve a cabo 'cambios sustanciales'

Putin acusa a EE.UU. de entrometerse en la reelección de Blatter y Maradona asegurá que el lleva denunciando la corrupción de la FIFA durante años.

28 mayo, 2015 13:23

Los esponsor de la FIFA están presionando al organismo, que tiene su congreso anual esta semana para elegir presidente, para que haga cambios sustanciales después de que siete ejecutivos hayan sido detenidos por presuntamente haber recibido sobornos durante décadas por un valor de unos 100 millones de dólares.

Visa, la compañía más beligerante, ha amenazado que a menos que haya cambios retirará su patrocinio, de unos 25 millones de dólares al año, y otras marcas como Coca-Cola y Adidas se han unido a las voces que piden cambios en el organismo que regula el fútbol a nivel mundial por la imagen desastrosa que ha dado la FIFA. McDonald’s y Hyundai por su parte dicen estar vigilando las últimas noticias y la situación minuciosamente.

El viernes está previsto que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sea reelegido por quinta vez aunque algunas organizaciones, como la UEFA, podrían boicotear la votación.

No obstante, Vladimir Putin ha señalado su apoyo a Blatter, que no está entre los nombres que ha investigado la justicia norteamericana, y ha acusado a los Estados Unidos de intentar bloquear su reelección.

Blatter, por su parte, ha asegurado que “tales conductas no tienen cabida en el fútbol y nos aseguraremos que los que participan en ella se quedan en fuera de juego”.

Diego Armando Maradona, en declaraciones a Radio La Red, ha dicho que ha apuntado durante años a la corrupción reinante, según él, en la FIFA: “Fui tratado como un loco” y “ahora el FBI ha dicho la verdad, no hay fútbol, no hay transparencia. Basta de mentir a la gente y cenas para reelegir a Blatter”.