Vida

Nueve muertos en un tiroteo entre bandas rivales de motoristas

La policía teme que miembros de las bandas se dirijan a la ciudad tejana.

18 mayo, 2015 10:40
 
Un tiroteo entre bandas de motoristas ha acabado con nueve muertos y 18 heridos en Waco (Texas, EE.UU.). Poco después del mediodía de ayer (hora local), una discusión en un establecimiento llamado Twin Peaks se trasladó al aparcamiento de este restaurante y otro llamado Don Carlos donde la reyerta acabó con nueve muertos, ocho en el lugar de los hechos y otro en el hospital, por heridas de bala y arma blanca, según la policía.
 
Al menos tres bandas rivales, de las que la policía no ha divulgado su nombre, se enzarzaron en un tiroteo y la policía tuvo que abrir fuego para acabar con el enfrentamiento y evitar el riesgo de muerte a personas ajenas al conflicto, en una zona bastante concurrida un domingo por la tarde.

La policía ha señalado que el local Twin Peaks permitía el acceso a miembros de bandas rivales, aun sabiendo el peligro que corrían, y la poca colaboración que ha obtenido de sus propietarios.

El centro comercial que alberga los restaurantes citados, el Central Texas Marketplace, ha sido cerrado por la policía al saberse que miembros de las bandas rivales en Texas se dirigen a Waco.