Vida

Facebook enseña Instant Articles

Artículos de prensa completos en la red social.

13 mayo, 2015 12:00

Facebook ha hecho oficial su nueva herramienta Instant Articles, de la cual ya se habían filtrado datos anteriormente, que ofrecerá artículos de prensa –no de forma exclusiva- en la red social con la idea de aumentar la velocidad con la que se visualizan desde dispositivos móviles, por el momento solo iPhones.

Nueve medios de comunicación muy conocidos han sido los primeros en ofrecer artículos no mediante enlaces, como es común, a sus páginas web, si no colgándolos directamente en la red social. Según Facebook, era inadmisible que desde móviles se tardase hasta ocho segundos desde que se clica un enlace en un 'feed' de Facebook hasta que se visualiza en pantalla. La red social asegura que con Instant Articles la velocidad para visualizar un artículo ha aumentado 10 veces.

Los medios pierden visitas (e ingresos de sus anunciantes) en sus webs procedentes de Facebook pero ganan ingresos por publicidad (que se supone compensan con creces las pérdidas de visitas) que se mostrará junto con los artículos. Se trata, por el momento, de medios americanos y europeos: The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Una lista que aumentará en las próxima semanas y que podría incluir cabeceras españolas que publicara sus artículos íntegros en la red social.

Las informaciones podrán ser personalizables por parte de los medios y podrán incluir material multimedia o de otras redes sociales como Twitter, YouTube o Instagram.

Ahora está por ver si la 'monetización' de los contenidos de los medios en Instant Articles, Facebook es una parte importante de las visitas de una web de noticias, compensa el perder las visitas en la web original del diario.