Destaca del móvil de gama alta su forma ligeramente curva, la gran pantalla de 5,5 pulgadas y la apertura del objetivo de su cámara, con una luminosidad de hasta F1.8. En cuanto a la estética, es remarcable el acabado en cuero que llama mucho la atención. Contará con una interfaz propia UX 4.0 sobre el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.
Es un poco más grande que el anterior G3 (148,9x76,1x6,3 milímetros) y pesa 155 gramos. La pantalla incorpora tecnología de nanocristales que refleja la luz un 20% más.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de seis núcleos. Aunque se esperaba que incorporase el de ocho núcleos, el echo de utilizar este podría ser debido a problemas de recalentamiento y precio final del terminal. Tiene una memoria RAM de 3GB y una memoria de almacenamiento de 32GB ampliable con Micro SD.
Cámara un 80% más luminosa
En cuanto a la cámara, tiene una luminosidad un 80% superior a la del LG G3 al tener una apertura, como se ha mencionado anteriormente, de tan 1.8, algo que en objetivos fotográficos se suele obtener solo en focales fijas, sin zoom.
La lente además cuenta con un estabilizador óptico (OIS 2.0) y un sensor de 16 megapíxeles –la cámara frontal tiene 8 megapíxeles-. También permite guardar imágenes en formato RAW –que conserva toda la información que capta la cámara y obtener un mejor resultado- y se enciende en tan solo 0,2 segundos.
De hecho, apretando el botón trasero dos veces, la cámara puede hacer una foto sin necesidad de verla anteriormente en pantalla con un nuevo sistema llamado Quick Shot. El enfoque automático lo realiza con un láser.
El LG G4 estará disponible en España a finales del próximo mes de mayo.