La FIFA se dispone a sancionar a Real Madrid y Atlético de Madrid sin poder fichar en los próximos dos mercados (el del próximo verano e invierno) según ha adelantado el martes por la noche el programa radiofónico ‘El Larguero’.

Los dos clubs habrían cometido infracciones relacionadas con el fichaje de futbolistas extranjeros menores, el mismo motivo por el cual se sancionó al FC Barcelona hasta enero de 2016.

La FIFA ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol y podría sancionar también al Valencia y al Villareal por la misma razón.

Según el organismo internacional, los clubs mencionados han violado reiteradamente el Reglamento de transferencia de jugadores menores de edad. Esta normativa solo permite tres supuestos para el traspaso internacional de menores: cambio de residencia de los padres por razones no motivadas por el fútbol, dentro de la UE y si el jugador tiene de 16 a 18 años o si reside a menos de 50 kilómetros de la frontera con otra federación y el club está a menos de esa distancia.