Una madre abofetea a su hijo por participar en los disturbios de Baltimore
Saqueo de tiendas y enfrentamientos contra la policía tras el entierro de Freddie Gray.
28 abril, 2015 15:20
Una de las imágenes que más se han popularizado de los disturbios acaecidos en la ciudad norteamericana de Baltimore, a consecuencia del último caso de brutalidad policial contra una persona negra, es el de una madre abofeteando a su hijo por tirar piedras a la policía.
La mujer fue grabada cuando reconoció a su hijo, a pesar de llevar pasamontañas, y le golpea por lanzar piedras a la policía. El joven intenta escapar pero la madre le golpea y abronca por su comportamiento.
Se trata de los disturbios más graves, debido a problemas raciales en EE.UU., desde el año pasado en Ferguson.
Cientos de manifestantes atacaron comercios, incendiaron edificios e hirieron a 15 policías tras el funeral de Freddie Gray. El joven de 25 años murió después de sufrir heridas en la espina dorsal mientras estaba bajo custodia policial.
El abogado de la familia asegura que la columna vertebral estaba dañada en un 80% tras ser detenido y transportado en una furgoneta policial sin cinturón. Seis policías han sido suspendidos y el Departamento de Justicia de los EE.UU. está investigando los incidentes ante una posible violación de los derechos civiles.
El gobernador del estado de Maryland, el republicano Larry Hogan, ha decretado el estado de emergencia. La Guardia Nacional ha tomado las calles y se ha impuesto el toque de queda excepto para trabajadores y equipos de emergencias.