Vida

Al menos 54 personas mueren en el naufragio de un gran pesquero en las aguas heladas de Kamchatka

El Dalniy Vostok tenía 132 personas a bordo de las cuales 78 son rusos y los otros 54 son de Myanmar, Ucrania, Lituania y Vanuatu.

2 abril, 2015 10:52

 

 

Un enorme pesquero ruso de 104 metros de largo y 5.700 toneladas ha naufragado frente a la península de Kamchatka, en el extremo más oriental de Siberia, y al menos han muerto 54 personas al hundirse el barco muy rápidamente, impidiendo salir de la nave a muchos tripulantes, y los que saltaron al mar, se encontraron con unas aguas a prácticamente cero grados Celsius sufriendo una gravísima hipotermia prácticamente de forma instantánea. Otras 63 personas han sido rescatadas con vida y 15 permanecen desaparecidas.

El buque pesquero congelador Dalniy Vostok tenía 132 personas a bordo de las cuales 78 son rusos y los otros 54 son de Myanmar, Ucrania, Lituania y Vanuatu.

Por el momento hay dos versiones de las causas de la tragedia aunque ninguna oficial. La primera es que el barco podría haber impactado contra algún objeto, que podría haber sido hielo dado el lugar donde se encontraba, y el impacto habría abierto una brecha en el casco de la zona de máquinas. La segunda es que el capitán autorizara 80 toneladas de carga adicionales que provocasen la sobrecarga de la nave y su rápido hundimiento.

El buque factoría lanzó una señal de socorro y fueron en su rescate 26 barcos pesqueros que faenaban por la zona, en el mar de Ojotsk, a 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka (Rusia). Los heridos han sido trasladados en helicóptero a la localidad de Magadan según la agencia rusa Tass.