Vida

Tim Cook clama contra leyes discriminatorias en los EE.UU.

Leyes estatales en una veintena de estados por razón de sexo o creencia.

30 marzo, 2015 13:32

Tim Cook, primer ejecutivo de Apple, ha pedido a los legisladores de los Estados Unidos a replantear su apoyo a las leyes que discriminan a las personas por sus creencias religiosas o sexualidad en un artículo de opinión publicado en 'The Washington Post'.

Cook, que el pasado octubre anunció su homosexualidad en la revista norteamericana 'Businessweek', señala que 20 estados de los EE.UU. tienen leyes de este tipo, siendo el último Indiana.

Este tipo de leyes permite a una empresa denegar un servicio en función de las creencias del cliente o, tal y critica Cook, que en Texas se puede recortar el salario y pensión a un trabajador que obtiene una licencia de matrimonio con una persona del mismo sexo.

Estas leyes "van contra los principios fundamentales con los que nuestra nación fue fundada y tienen el potencial de deshacer décadas de progresión hacia una mayor igualdad".

El ejecutivo ha señalado igualmente que "la comunidad de empresarios de América ha reconocido desde hace mucho tiempo que la discriminación, en todas sus maneras, es un mal negocio".