McLaren MP4/30

McLaren MP4/30

Vida

Alonso asegura que no se despertó de su accidente en Montmeló pensado que estaba en 1995

El piloto asturiano desmiente que la causa del siniestro fuera el viento.

26 marzo, 2015 17:04

Mas de un mes después del accidente en Montmeló, Fernando Alonso ha revelado en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia -no corrió en Melbourne- que se le “bloqueó la dirección” y no un problema con el viento, tal y como aseguró el equipo McLaren en un primer momento, desmintiendo la versión de su propio equipo: "ni un huracán movería el coche a esa velocidad".

“Tuvimos un problema en la dirección, se quedó bloqueada hacia la derecha y aún no sabemos por qué. No fue un impacto muy grande, pero el ángulo desafortunado hizo que fuese severo. Está claro que hubo un problema en el coche, pero todavía no lo hemos encontrado en los datos”, ha declarado Alonso que ha lamentado que "la expectación que se generó hizo que la respuesta inicial del equipo en los primeros días fuera atribuirlo al viento y eso obviamente creó confusión. Pero durante esos tres o cuatro primeros días, hasta que yo me recuperara, no puede decir nada porque se puede agravar el asunto. Que el equipo lo atribuyera al viento no fue de ninguna ayuda. Había mucho estrés y mucho interés por una respuesta rápida"

El piloto asturiano también ha asegurado que nunca perdió la consciencia en el coche, si no que eso ocurrió dentro de la ambulancia y negó que se despertara en el hospital hablando italiano y creyendo que estaba en 1995: "no me levanté en el año 1995, ni me desperté hablando en italiano. Recuerdo todo lo que pasó en el accidente desde el día siguiente".