Vida

Un pueblo suizo de mil habitantes planea el rascacielos más alto de Europa

La torre superaría en 60 metros el Shard londinense.

17 marzo, 2015 16:10

Vals, un pequeño pueblo de suiza de tan solo 1.000 habitantes, planea el rascacielos más alto de Europa. Sería un hotel de 100 suites destinado a clientes de muy alto poder adquisitivo de Oriente Medio y Asia que pudieran pagar entre los 800 euros y los 22.000 euros la noche, según el diario 'Schweiz am Sonntag'. Del proyecto se encargaría el arquitecto norteamericano Thom Mayne, ganador del Prikter.

La localidad es conocida por sus Spa y un empresario local, Remo Stoffel, promueve un proyecto de mas de 380 metros de altura que se sostendría en una base muy estrecha, de tan solo 30 por 15 metros, y que superaría en 60 metros al rascacielos más alto de Europa, The Shard en Londres.

El proyecto costaría unos 187 millones de euros y ha recibido fuertes críticas en el país alpino siendo calificado de absurdo, de simple màrqueting y que nunca se construirá. El plan, que aun no tiene los permisos pertinentes, se presentará el próximo 25 de marzo en Zurich y en el sistema de democracia directo de Suiza se votaría la construcción de la torre.