La prensa inglesa se ha hecho eco de la mala opinión de Edurne, candidata española a Eurovisión, de la ciudad de Manchester. En una entrevista al programa 'El Hormiguero', que conduce Pablo Motos, la 'extriunfita' aseguró que Manchester no es una ciudad muy bonita.
No obstante, la afirmación de Edurne, que hace unos días presentó el videoclip de su canción 'Amanecer', vino detrás de otra bastante más hiriente de Pablo Motos que describió la urbe inglesa como "me han dicho que Manchester es más fea que una nevera por detrás", a lo que ella respondió "muy bonita no es, la verdad es que no" aunque luego precisó que para encontrar sitios interesantes hay que buscarlos.
La entrevista ha llegado a oídos del ayuntamiento de la ciudad y un concejal, Pat Karney, se ha ofrecido a mostrar a Edurne los encantos de la ciudad inglesa: "No estoy seguro de qué parte de la ciudad ha visto la señorita García, pero estaría encantado de dar un paseo junto a la pareja y enseñarles lo que se están perdiendo".
Tomándose con humor la comparación con la nevera de Pablo Motos, el concejal asegura que la ciudad solo tiene en común con un frigorífico en que es cierto que es "cool" –juego de palabras entre 'cold', frío, y 'cool', interesante.
'The Daily Mail', 'The Independent' y el 'Manchester Evening News' han titulado asegurando que Edurne está de acuerdo con que Manchester es fea como una nevera.
Edurne, zanjando la polémica, le ha dedicado un tuit al Manchester United, en el que juega su pareja David de Gea, añadiendo parte del himno del club inglés.
Juan Mata, también jugador del United, ha recomendado a los visitantes de la ciudad inglesa acercarse a la recién reabierta Whitworth Art Gallery, "muy interesante" y "un museo muy bien diseñado".