CRÓNICA GLOBAL ha puesto en marcha una serie cambios en las últimas semanas con el objetivo de actualizar y mejorar un proyecto periodístico que ya se puede considerar consolidado, a pesar de su juventud (cabe recordar que apenas cuenta con un año y medio de vida).

Entre estas novedades destacan el nuevo diseño que se ha implementado (y que todavía está pendiente de algunas modificaciones), y la sustitución de las dos versiones del diario -en castellano y en catalán- por una edición única bilingüe. Esto permitirá una mayor agilidad a la hora de renovar las informaciones que se ofrecen.

En adelante, los contenidos de CRÓNICA GLOBAL se alternarán en las dos lenguas mayoritarias de Cataluña (si bien, en algunos ocasiones, se seguirá ofreciendo piezas en castellano y catalán para lograr una mayor difusión). En el caso de las opiniones, prevalecerá la lengua original que utilice cada autor.

Blog Barra Libre y nuevos colaboradores

De forma paralela se ha lanzado el Blog Barra Libre. Se trata de un espacio que acogerá -de forma desenfadada- todo tipo de cuestiones complementarias que no tenían cabida en el diario pero que se consideran de interés para los lectores.

Además, CRÓNICA GLOBAL ha ampliado su nómina de colaboradores, destacando la incorporación del periodista Sergio Fidalgo, que entre otras labores se centrará en la realización de entrevistas a diferentes personalidades de relevancia política y social.

La suscripción, la mejor forma de ayuda

Finalmente, la empresa editora recuerda una vez más que CRÓNICA GLOBAL no recibe subvenciones de las administraciones públicas catalanas. Por ello, hace un llamamiento a todos aquellos lectores interesados en colaborar para mantener la independencia y viabilidad del diario animándoles a suscribirse (una opción que está disponible a partir de 48 euros anuales, lo que equivale a 4 euros al mes).

CRÓNICA GLOBAL aprovecha la ocasión para renovar su compromiso con los lectores asegurando que continuará destinando todos los medios humanos y materiales a su disposición para mejorar el contenido ofrecido.