La compañía asegura que con la nueva batería el portátil tiene ‘vida’ para trabajar todo un día. Nueve horas de navegación inalámbrica y de 10 horas de reproducción multimedia.
Entre los fans de la marca destaca la decepción que se han llevado al ver que la nueva versión del ordenador ya no tiene el característico logo iluminado de la manzana mordida. Se venderá en colores oro, plata y gris espacial.
La empresa ha asegurado en la presentación del modelo, el pasado lunes en el Yerba Buena Center, que este MacBook es el futuro de los portátiles. Se ha innovado en todos los componentes del popular notepad que es un 34% más delgado, sin ventilador y que tiene también como novedad el trackpack Force Touch.
En cuanto a datos técnicos, su placa base se ha reducido un 67% respecto al MacBook Air de 11 pulgadas, tiene un nuevo procesador Core M de Intel de quinta generación y tarjeta HD graphics 5300 de Intel, no obstante se pondrán a la venta diferentes versiones. El sistema operativo es el OS X Yosemite.