Vida

Solar Impulse 2, un avión dispuesto a dar la vuelta al mundo sin combustibles fósicles

Eecorrerá más de 35.000 kilómetros en cinco meses.

9 marzo, 2015 10:43
 
Un avión que funciona con energía solar ha despegado desde Abu Dabi dispuesto a dar la vuelta al mundo, por etapas, sin la necesidad de energías fósiles. El aparato, de nombre Solar Impulse 2, promueve las energías ‘limpias’ y desde la capital de los Emiratos Árabes, impulsado por 17.000 células solares ubicados a lo largo de los 72 metros de ala y baterías de iones de lítio de alta densidad, intentará completar la vuelta al globo.
 
El avión ha despegado este lunes y recorrerá más de 35.000 kilómetros durante unos cinco meses aunque el vuelo real será de unos 25 días. Es el fruto de 12 años de investigación entre los suizos André Borschberg y Bertrand Piccard, vástago de una ilustre familia de inventores y aventureros, como por ejemplo August Piccard, que contribuyeron a la construcción de los primeros submarinos de gran profundidad como el batíscafo.

En la primera parte de su largo viaje, el aparato aterrizará en Mascate, capital de Omán, después de recorrer 400 kilómetros en unas doce horas. A continuación se dirigirá a India y Birmania. La parte más difícil del viaje llegará cuando el Solar Impulse 2 tenga que volar día y noche para cruzar el Océano Atlántico y Pacífico

Como queda a la vista, el Solar Impulse 2, de 2,5 toneladas, se mueve a una velocidad modesta, a entre 50 y 100 kilómetros por hora, y está fabricado con fibra de carbono.