Perfil de Twitter de Gerard Piqué

Perfil de Twitter de Gerard Piqué

Vida

Multa de 10.500 euros a Gerard Piqué por ofensas a un guardia urbano

El pasado 13 de octubre de madrugada increpó a un agente por multarle.

4 marzo, 2015 10:47

Gerard Piqué tendrá que pagar 10.500 euros de multa por una falta contra el orden público tras un altercado con un guardia urbano al cual insultó por multarle al haber estacionado su vehículo incorrectamente.

La jueza Asunción González del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ha subido el importe de la multa de los 900 euros que pedía la fiscalía a los 10.500 euros al considerar que esta última se encuentra más "proporcionada a su capacidad económica".

El jugador no se ha presentado al juicio y su abogado ha leído un escrito en el que el defensa azulgrana reconoce que se dirigió a los guardias de "manera desafortunada". No obstante, poco después del incidente, el futbolista se 'disculpó' de forma irónica en Twitter utilizando las mismas palabras que el anterior rey, Juan Carlos I, tras su accidente en un safari en África.

Por tanto, se considera probado que la madrugada del 13 de octubre de 2014, sobre las dos y media de la mañana, el jugador del Barça increpó al guardia por denunciarle por infringir la prohibición de parar en la calle Ramon Trias Fargas de Barcelona.

El futbolista llevaba cinco minutos estacionado en la calle haciéndose fotos con sus fans y espetó al guardia expresiones como "la multa la va a pagar tu padre", "me da vergüenza la guardia urbana" y que "lo hacían para tocar los huevos", además de arrugar la multa y lanzársela a los pies del agente.

Según algunos testimonios, Piqué llegó a decir que "le tenían envidia" por ser famoso y que iba comisión. La jueza ha considerado que Piqué se comportó de una manera "despectiva y con agresividad verbal y gestual".