El Corte Inglés ha presentado las novedades de su próxima 37ª Cursa que se celebrará el 12 de abril en Barcelona y tendrá una longitud de 10,766 km.

Esta carrera popular ha llegado a ser una de la más popular de Europa, con 73.426 participantes el año pasado, y la caracteriza su gratuidad y solidaridad. Este año la cursa está dedicada al 50º aniversario del Instituto Guttmann – Hospital de Neurorehabilitación.

Entre las novedades que presenta la carrera destaca que todos los corredores llevarán un chip, esto hará de la cursa la segunda del mundo con más participantes con chip tras la Maratón de Hong Kong. Anteriormente, los corredores 'intensivos' se diferenciaban de los 'populares' en que los primeros tenían un chip amarillo que los identificaba y los segundos un dorsal.

Destaca el hecho de que el año pasado el 51% de los corredores fueran mujeres, más de 30.000, y un 25% de los que llevaban el chip amarillo eran corredoras 'intensivas'. La organización de la próxima edición, para la cual se recomienda inscribirse on-line por sostenibilidad, está formada por unas 1.300 personas entre las que se encuentran Guardia Urbana, áreas de movilidad y circulación del Ayuntamiento de Barcelona, Cruz Roja y otras empresas privadas.

 

 

Ivan Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, presente en el acto, ha asegurado que "vivimos un boom de participantes en cursas populares y esto como país nos hace grandes" y ha asegurado que "intentaré correr la cursa este año para pasar un buen rato".

Josep Maria Antentas, de la Federación Catalana de Atletismo, ha remarcado la variedad de participantes, "hay corredores de primera fila a parte de populares que lo hacen por el placer de correr".