Samsung ha presentado en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona dos versiones de su 'smartphone' de bandera, el nuevo Galaxy S6 Edge, que tiene como novedad espectacular el hecho de que su pantalla se curva por los bordes del dispositivo, y otra versión estándar que se venderá a un precio menor. El nuevo dispositivo se pondrá a la venta el próximo 10 de abril en 20 países.
El 'smartphone' ha sido rediseñado cambiando la carcasa de plástico de anteriores de plástico por otra de metal y cristal. También se ha eliminado drásticamente el número de mensajes emergentes.
Mayor resolución y rapidez
El S6 tiene unas medidas iguales a las de su predecesor, el S5, con 5,1 pulgadas de diagonal aunque con una pantalla de mayor resolución llegando a los 2.560x1.444 píxeles. La cámara trasera, estabiolizada, del móvil tiene 16 megapíxeles de resolución y la frontal es de 5 mpx con una lumunsidad de f/1.9.
Cuenta con un procesador Exynos 7 -adiós a los procesadores Qualcomm- de ocho núcleos y 64 bits, una RAM de 3 Gigas y una capacidad de almacenamiento de 32 Gb aunque también habrá versiones de 64 y 128 Gb.
La batería, según Samsung, aguanta 12 horas de navegación wifi, se puede cargar de forma inalámbrica y con 10 minutos de carga aguanta cuatro horas de uso.