Demasiado 'running' puede ser tan malo como no hacer ninguno según asegura una investigación danesa publicada en la revista American College of Cardiology. Se trata de un estudio en el que los científicos han contado con más de 1.000 'runners' y no corredores por un periodo de tiempo de 12 años.
Según las conclusiones de la investigación, los deportistas que corren a un ritmo no demasiado rápido y menos de dos horas y media a la semana tienen menos posibilidades de morir que aquellos que corren más de cuatro horas o no corren nada.
Los científicos han determinado que el ritmo ideal es de 8 km/h y que es mejor no correr más de tres veces a la semana o un total de dos horas y media. Los investigadores aseguran que no es necesario hacer mucho para obtener un buen impacto en la salud pero no se debería hacer tampoco demasiado.
No obstante, el estudio tampoco precisa el porqué del impacto negativo de una actividad deportiva extrema. Señala los cambios que se producen en el corazón tras estas duras actividades y sugiere que el entrenamiento extenuante puede provocar a largo plazo la remodelación patológica de la estructura del corazón y las arterias.