Las empresas vinculadas a Jaume Roures y la productora que preside, Mediapro, acapararon una buena parte de los contratos de TV3 durante 2013, según informa este miércoles Eldiario.es. Hasta el punto de que facturaron a la televisión autonómica por un valor del 9% del presupuesto de esta, muy por encima del resto de competidoras.

Según esta información, las empresas vinculadas a Roures facturaron a TV3 22,8 millones de euros por contratos externos durante 2013, una cantidad que representa el 9% del presupuesto total de la televisión pública autonómica ese mismo año.

La cifra cobra especial relevancia si se compara con la que facturaron otros grupos competidores a la cadena el mismo año. Así, el siguiente en la lista es Minoria Absoluta S.L, que realiza los programas Polònia y Crackòvia, y que en 2013 facturó a TV3 por valor de 6,88 millones, una cantidad más de tres veces inferior a la facturada por las empresas de Roures.

TV3 lo ve "normal"

El siguiente grupo en este particular ranking es una multinacional estadounidense, Columbia Pictures, con 3,3 millones. Y solo otras dos productoras facturaron más de dos millones a TV3 ese año, según explica Eldiario.es.

La información añade una justificación de una portavoz de TV3, que ve "absoluta normalidad" en esas cantidades, porque Mediapro "es una multinacional muy competitiva, que ofrece muchos servicios con una buena relación calidad-precio y lo lógico, por tanto, es que sea un proveedor importante".