Vida

El Atlético vende un 20% del club a un empresario chino

El multimillonario tiene una fortuna estimada de 25.000 millones de euros.

21 enero, 2015 12:09

 

 

El Atlético de Madrid venderá el 20 por ciento de la entidad al multimillonario chino Wang Jianlin, que pasará a ser uno de sus máximos accionistas al aportar 45 millones de euros.

No es la primera compra de Wang Jianlin en Madrid, anteriormente se hizo con la céntrica Torre de España por 265 millones de euros y prometió invertir 3.000 millones de euros en un 'EuroVegas chino' en la capital española. El multimillonario tiene un patrimonio valorado en 25.000 millones de euros, es el propietario del mayor número de salas de cine del mundo y es la persona 101 más rica del mundo según ‘Forbes’.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, han viajado a China para plasmar el acuerdo con Wang Jianlin.

No obstante, para aprobar la ampliación de capital del club antes habrá que iniciar un proceso que puede durar dos meses y que comenzará con una junta de accionistas. La ampliación de capital es una necesidad del club para responder ante la Liga de Fútbol Profesional que permitió ampliar el gasto en fichajes del conjunto colchonero en 5 millones de euros.