Vida

Un vídeo animado para un programa infantil de unos genitales danzarines crea polémica en Suecia

Algunos padres consideran que el contenido no es adecuado para niños.

15 enero, 2015 11:24
 
Un vídeo de dibujos animados de un minuto pensado para niños de cinco a siete años ha creado revuelto y polémica en Suecia al mostrar genitales bailando y cantando. En el vídeo se utilizan palabras que los niños pequeños utilizan para referirse al pene y la vagina y se pretende presentar las diferencias en el cuerpo de niños y niñas para comprender el cuerpo humano.

El vídeo ha sido producido por Bacillakuten, un programa con el objetivo de educar a los niños sobre su cuerpo. El documento ha sido reproducido casi tres millones de veces en Youtube y ha adquirido notoriedad debido a que la red social lo calificó durante un tiempo limitado como restringido a mayores de 18 años.

La página de Facebook de la canción tiene numerosos comentarios de padre enfurecidos y ofendidos, creen que no es adecuado que a niños de las edades descritas se les hable de genitales e incluso hay los que se preguntan cuantas drogas toman las personas que trabajan en la industria del entretenimiento infantil.

Otros comentarios, en cambio, muestran apoyo a la canción, la describen como divertida y señalan que es penoso que los adultos transformen una cosa natural en algo vergonzoso. Y algunos apuntan que el vídeo está muy orientado hacia los heterosexuales cuando se les podría enseñar a los niños que "dos vaginas y dos penes pueden ser amigos" aunque desde el programa se responde que se trata tan solo de un avance del programa entero.