Vida

La agencia de rescates de Indonesia asegura que el vuelo de AirAsia explotó por un cambio de presión

La explosión explicaría según la agencia porqué la parte izquierda del avión se ha desintegrado.

12 enero, 2015 13:22
 
Las dos cajas negras del vuelo QZ8501 de AirAsia que desapareció el pasado 28 de diciembre de 2014 en las aguas del norte del mar de Java ha sido recuperadas por los buzos este lunes por la mañana (a las 7.11 am, hora local).

El análisis de los datos almacenados en la caja negra, incluyendo conversaciones en los pilotos y los niveles del avión, que se está llevando a cabo son cruciales para entender el porqué de accidente aéreo que ha provocado la muerte de 162 personas.

Según el gobierno indonesio y la propia compañía AirAsia, la tormenta que intentaba esquivar el avión jugó un papel crucial en el accidente. Desde la agencia nacional de rescates de Indonesia se apunta que, en un análisis inicial de los restos del aparato, el avión explotó antes de chocar contra el agua.

Según un portavoz de la citada agencia, Suryadi Bambamg Supriyadi, la presión de la cabina no se pudo ajusta debido al rápido descenso del avión  y esto provocó la explosión, por el cambio de presión, que explicaría porqué la parte izquierda del avión parece haberse desintegrado. Del total de 162 personas que viajaban en el avión han sido recuperados 48 cadáveres.