La desgracia vuelve a cebarse con las aerolíneas asiáticas al desaparecer ayer domingo 28 de diciembre un avión Airbus 320-200 de AirAsia con 162 personas que hacía el trayecto entre las localidades indonesias de Surabaya y Singapur.
Un avión de reconocimiento podría haber encontrado restos de la nave a unos 1.200 kilómetros del último punto con el que se tuvo contacto. En el mismo área, un helicóptero indonesio ha avistado en el mar lo que podrían ser dos manchas de aceite.
Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, ha señalado que lo más probable que ha sucedido es que el vuelo QZ8501 se haya estrellado en el mar de Java. En la última comunicación del avión, el piloto pidió permiso para ascender de 9.760 a los 11.590 metros por el mal tiempo.
El ocho de marzo de 2014 desapareció un vuelo con 239 pasajeros de Malaysia Airlines que hacía el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Desaparición literal al no haber aparecido ningún resto de la aeronave hasta hoy. El 17 de julio otro vuelo asiático, el MH17, fue derribado en el este de Ucrania, muriendo sus 298 ocupantes.