Como mínimo 100 personas han sido asesinadas por los talibanes en una escuela pública del ejército de Peshawar (Pakistán), según aseguran fuentes oficiales paquistaníes.
Cinco o seis personas que vestían con ropas militares han entrado en la escuela y, según las mismas fuentes oficiales paquistaníes, se han comenzado a oír disparos y explosiones a medida que las fuerzas de seguridad rodeaban la zona.
Un testigo, trabajador de la escuela, en declaraciones a Geo TV, dice haber visto como seis personas escalaban los muros de la escuela y que al principio creía que era un juego pero al ver las armas de fuego que llevaban consigo, los niños huyeron del auditorio donde recibían una lección de primeros auxilios a sus clases.
Según el mismo testimonio, los talibanes fueron entrando clase por clase y matando a todos los niños que se encontraban en ellas. También han matado a profesores y paramilitares. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha descrito la masacre como "una tragedia nacional".
Un portavoz de los talibanes ha señalado que el ataque es una venganza por la muerte de cientos de talibanes en una reciente ofensiva en Waziristan del Norte, cerca de Khyber.