Natalie Portman en 'El Cisne Negro'

Natalie Portman en 'El Cisne Negro'

Vida

Hackers norcoreanos filtran datos de Brad Pitt, Julia Roberts o Natalie Portman

Acto de venganza por la película 'The Interview' en la que se intenta matar a Kim Jong-un.

9 diciembre, 2014 11:20

Un grupo de hackers llamados 'Guardianes de la Paz' han difundido los alias con los que viajan por el mundo estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Julia Roberts o Tom Hanks. Otras personalidades afectadas han sido Natalie Portman, Daniel Craig, Tobey Maguire y Sarah Michelle Gellar.

Este mismo grupo fue el que auto proclamó su autoría en el sabotaje de los nuevos estrenos de Sony Pictures al volcarlos a internet antes de su estreno y se cree que están ligados al régimen norcoreano por su forma de actuar. También se publicaron datos comprometidos de los sueldos de los principales ejecutivos de la multinacional japonesa.

El ciberataque a Sony estaría motivado por el estreno de una comedia en la que los actores James Franco y Seth Rogen tratan de matar al líder norcoreano Kim Jong-un durante una entrevista.

Argumento que no ha hecho ninguna gracia en la dictadura comunista que ha definido la película como "un acto de guerra" y "patrocinadora sin disimulos del terrorismo". En un mensaje atribuido a Los Guardianes de la Paz, éstos denuncian que “la película de terrorismo puede romper la paz regional y causar la guerra".