Spotify y Uber, plataformas de internet dedicadas, respectivamente, a la distribución de música en 'streaming' y a enlazar pasajeros y conductores, han llegado a un acuerdo para que las personas con cuentas Premium de Spotify puedan escuchar su música preferida en los coches que hayan solicitado en Uber.
De esta manera, los usuarios podrán enlazar las dos aplicaciones en diez ciudades de todo el mundo: Nueva York, San Francisco, Nashville, Los Angeles, Ciudad de México, Estocolmo, Toronto, Londres, Singapur y Sidney. Un listado que se ampliará en el futuro.
No obstante, los conductores de Uber podrán decidir si toman parte de esta iniciativa o no. Los que estén interesados en ofrecer este servicio deben conectar su teléfono al sistema de audio del automóvil. La opción para escuchar la música deseada solo aparecerá cuando el coche esté identificado como 'Spotify-enabled' y el conductor siempre tendrá el control del volumen.
Tanto Spotify como Uber son dos de las empresas que más quejas y polémicas crean entre los profesionales, respectivamente, de la música y el transporte.
Recientemente, la conocida cantante norteamericana Taylor Swift ha retirado su catálogo musical de Spotify al considerar que la tarifa que paga la empresa a la artista, 0,6 centavos de dólar por reproducción, no es justa.
Las críticas a Uber son más feroces por parte de los taxistas que señalan a Uber como competencia desleal al sector e incluso peligroso al no obligar a los conductores a asegurar a los pasajeros. El servicio fue, durante un corto periodo de tiempo, prohibido en Alemania y en Barcelona su uso está perseguido y multado con hasta 4.000 euros por el ayuntamiento de la ciudad condal. A finales de octubre del presente año, dos coches de conductores de Uber fueron quemados en Barcelona.