Gerard Piqué se ha disculpado en un mensaje en su perfil de Twitter por un incidente con la Guardia Urbana de Barcelona. El jugador montó en cólera a las dos y media de la mañana al salir de una discoteca del Port Olímpic porqué los agentes le multaron a él y su hermano por permanecer en el carril bus de la calle Trias Fargas durante 15 minutos, entorpeciendo el tráfico, según recoge la versión digital de 'La Vanguardia'.
Sorprende que en el mensaje en la red de 'microblogging' el jugador del Barça haya utilizado la misma forma de disculpa que utilizó Juan Carlos I tras su accidentado safari en Botsuana. Concretamente ha publicado 'se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir'. El anterior rey de España dijo "lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".
Según explica el diario, Piqué reaccionó contra los agentes diciéndoles cosas como "me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza".
Para acabar, Piqué arrancó de las manos de su hermano la multa recibida y la tiró a los pies de los agentes y ha sido acusado de falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad. El jugador tendrá que responder ante el juez en un juicio de faltas.