Jennifer Lawrence en Sinsajo Parte 1

Jennifer Lawrence en Sinsajo Parte 1

Vida

Un hacker publica fotografías íntimas de ‘celebrities’ como Jennifer Lawrence o Kate Upton

Representantes de las afectadas han anunciado que tomarán medidas legales contra quienes difundan las instantáneas.

1 septiembre, 2014 14:20

La publicación de fotos íntimas de supuestamente una larga lista de 'celebrities', encabezada por la oscarizada Jennifer Lawrence y en la que podrían encontrarse, a falta de verificar la autenticidad de la totalidad de las imágenes, de Kate Upton, Victoria Justice –que ha señalado las 'suyas' como falsas-, Kirsten Dunst –la 'novia' de Spiderman-, Hope Solo, Elizabeth Winstead –que las ha reconocido suyas y ha apuntado que "solo puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que invirtieron en esto. Lo lamento por todas las afectadas"-, Ariana Grande, Teresa Palmer, Krysten Ritter o Ivonne Strahovski entre otras hasta alcanzar las 60, ha alterado el normal funcionamiento de la red en la 'rentrée' laboral del uno de septiembre, especialmente en las redes sociales –sobretodo Twitter- dónde han sido difundidas las imágenes de forma masiva.

Las instantáneas se publicaron en el foro de hackers /b/ de 4Chan y de aquí saltó a las redes sociales por las cuales circularon de forma viral. El supuesto hacker asegura que tiene vídeos de contenido sexual explícito de Lawrence y 60 sugerentes autorretratos más. Un portavoz de la actriz ha señalado que demandará a todo aquel que distribuya las imágenes.

Aunque el origen del 'hackeo' aun no se ha hecho público, todo apunta a un fallo de seguridad en la plataforma virtual de datos o 'nube' iCloud de Apple.

Éste es un caso que recuerda al de la publicación de fotografías íntimas de la actriz Scarlett Johansson y Mila Kunis, también distribuidas mediante Twitter, y que se saldó con la detención del hacker y una pena de 10 años de prisión en el 2012.