Cuatro jóvenes han aparecido en una cadena privada de televisión de Guinea Ecuatorial en horario de máxima audiencia para disculparse por ser homosexuales y dar explicaciones por ello. Los chicos fueron obligados por las autoridades a pedir perdón por las autoridades "por practicar actos sexuales entre ellos".
El grupo fue sorprendido por una patrulla de las Fuerzas Armadas mientras miraba vídeos de sus relaciones sexuales en el teléfono móvil. Ellos, 'presuntos homosexuales' para la cadena televisiva, han asegurado, avergonzados en televisión, que todo partía de una broma que tuvo respuesta en forma de venganza y que todo es culpa del alcohol y las drogas.
El código penal guineano no castiga la homosexualidad aunque su predidente, Teodoro Obiang, calificó la homosexualidad de "abominable", asegurando que "está muy mal" y que "Dios ha creado los sexos para que una mujer tenga a un hombre y un hombre a una mujer. Esta es la realidad y en África no se debe hablar de esto porque podría crear una crisis…..".
La cadena Asonga de Bata tiene como director general al ciudadano español Rafa Tole según recoge la web 'Rombe', difusor del vídeo.