El video de la reconstrucción de la muerte de la modelo Reeva Steenkamp a manos presuntamente del atleta paralímpico Oscar Pistorius ha sido filtrado en YouTube. Los abogados del atleta han denunciado la difusión del vídeo en el que se ve como el atleta sin sus prótesis camina sobre sus muñones con el brazo alzado, empuñando una pistola imaginaria, recorriendo su casa supuestamente de la misma manera que la noche de la muerte de su mujer.


Los abogados de Pistorius aseguran que la difusión del vídeo ha sido hecha de manera ilegal y que el documento es la base de una animación que la defensa iba a presentar al juicio como una secuencia de los hechos y han señalado a la empresa encargada de hacer este trabajo, The Evidence Room, como el origen de la filtración.
 
En el mismo vídeo, aparece una mujer que representa a Steenkamp después de que el atleta le disparase cuatro veces a través de la puerta del baño porque, según Pistorius, creía que se trataba de un intruso. Según la cadena sudafricana eNCA, se trata de la hermana de Pistorius, Aimee.