El videoclip 'Living Barcelona', destinado a promocionar la imagen de la ciudad entre los turistas, financiado por el Ayuntamiento barcelonés, codirigido por José Corbacho y Jacobo Beut e interpretado por Txell Sust con letra –en catalán, castellano e inglés- y música de Jordi Cubino, está provocando una reacción en general bastante negativa en las redes sociales, siendo el comentario general de que el documento provoca 'vergüenza ajena' y contar en YouTube con 261 'no me gusta' frente a 93 'me gusta'. Los votos negativos practicamente triplican a los positivos.
Desde el Ayuntamiento se señala que 'con el título de Living Barcelona, la canción, y el videoclip que la acompañará, reflejan los valores de la ciudad y muestra sus múltiples atractivos' y que 'tanto el tema como el videoclip reflejan su carácter abierto e innovador, así como su personalidad plural. Con esta iniciativa se quiere remarcar la riqueza de puntos de interés de la ciudad, más allá de los más emblemáticos y populares. Se hace con los ojos curiosos de una fotógrafa extranjera que va descubriendo los diferentes rincones que ofrece una ciudad con 10 distritos, cada uno diferente y especial'.
Propósitos que por los comentarios que se pueden leer tanto en el citado YouTube como en Twitter, no se han conseguido. Se acusa al documento promocional de abusar de tópicos hasta la saciedad, presentar una ciudad irreal y a la canción de ser 'facilona' y 'eurovisiva' y de que tanto vídeo como canción recuerdan a los vídeos veraniegos de una conocida marca de cerveza barcelonesa y, sobretodo, de ser 'cursi' y 'provocar vergüenza ajena'.