La Torre Agbar mostrará este jueves por la noche, entre las nueve de la noche y la medianoche, una iluminación conmemorativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que las Naciones Unidas fijaron el 15 de diciembre de 1972 y que desde entonces se celebra de manera oficial cada 5 de junio.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año celebra el 42º aniversario, nació con el objetivo de fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible. Este año, y bajo el lema "Alza tu voz, no el nivel del mar", las Naciones Unidas dedican la jornada a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, con el objetivo de explicar la necesidad urgente de proteger las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.
Con esta iniciativa, la Torre Agbar continúa con el calendario de iluminaciones singulares y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente que quiere ofrecer a la ciudadanía de Barcelona y de todo el mundo, coincidiendo con diferentes fechas significativas del calendario: la próxima, el 24 de septiembre con motivo de las fiestas de la Mercè.
La Torre Agbar, sede central de la compañía que le da nombre, líder en España en el ciclo integral del agua, y una de las grandes compañías multinacionales españolas, tiene una altura de 142 metros. Con 31 plantas diáfanas sin columnas, cada una con una altura libre de 2,60 metros, y con una superficie total del edificio de 39.000 metros cuadrados. Tiene 4.500 ventanas en todo el perímetro de la fachada que pueden ser iluminadas por el mismo número de luminarias, mediante un sistema LED.