Vida

Microsoft anuncia un fallo muy grave en Internet Explorer

Pocos días después de abandonar el soporte informático para Windows XP.

Publicada
Actualizada

Microsoft ha confesado que el agujero de seguridad muy grave que ha descubierto la empresa de seguridad FireEye en Internet Explorer es verídico.

El fallo informático afecta a todas las versiones de la 6 a la 11 del navegador. Se trata de un error de la base del código y la peor notícia es que todavía no se ha publicado un parche que soluciones este agujero que permite el control remoto de ordenadores ajenos a través del plugin de Flash: instalar y desinstalar programas, crear cuentas de usuario, .

Se da la casualidad que hace pocos días Microsoft anunció que dejaba de dar apoyo informático para Windows XP –entre el 15 y el 25% de los ordenadores del mundo- y, por tanto, este agujero es más sensible para los usuarios que no hayan actualizado su sistema operativo ya que no recibirán ningún parche para solucionar el problema.

Se aconseja a los usuarios que activen su sistema de seguridad en el navegador al nivel más alto y desactiven su plugin de flash para Internet Explorer aunque lo ideal sería que utilizasen Firefox, Chrome u otro navegador actualizado.

Aunque FireEye ha asegurado que un grupo de hackers ha echo brecha en algunos sistemas informáticos, se trata de objetivos muy selectos entre empresas norteamericanas de defensa y de finanzas.