Vida
Godó renuncia a la Cadena Ser
Javier de Godó, hasta ahora vicepresidente de Unión Radio -la mayor empresa de radio de habla española fruto de la unión de los grupos Prisa y Godó en 2006- ha renunciado a su silla en la compañía de Cebrián sin dar explicaciones ni aclarar quién le sucederá. La compañía acumulaba resultados negativos, pero este año han llegado incluso a tripiclarse.
12 marzo, 2014 10:56El Conde de Godó ha abandonado su participación en Prisa Radio, donde, con más del 18%, compartía accionariado con el grupo liderado por Juan Luis Cebrián (algo más del 73%) y el fondo de capital privado 3i (8%).
Según se desprende del Registro Mercantil de Madrid y de fuentes consultadas por Economía Digital, Javier de Godó, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y era miembro del consejo de Unión Radio -la mayor empresa de radio de habla española fruto de la unión de los grupos Prisa y Godó en 2006- ha renunciado a su silla en la compañía de Cebrián sin dar explicaciones ni aclarar otros detalles como por ejemplo las consecuencias de su marcha para el accionariado, si se ha desprendido o no de su parte o quién le sucederá.
Unión Radio agrupa todas las actividades radiofónicas y musicales del grupo Prisa tanto en España como en América Latina. La presidencia ha estado siempre en manos de algún alto ejecutivo del grupo de Cebrián y la vicepresidencia en el Conde de Godó. Este último había sido hasta ahora el segundo de a bordo de Augusto Delkader, quien a su vez sustituyó a Ignacio Polanco en la presidencia.
649,7 millones de números rojos
Otros movimientos en la compañía que lidera el grupo Prisa han dado entrada a Juan Pablo Tornos Mas, quien forma parte del Grupo Godó, y que desde ahora ejercerá de consejero en la directiva de Prisa Radio.
La renuncia de Godó coincide con la situación crítica que arrastra el grupo al menos desde 2012, cuando cerró el ejercicio con unos números rojos de 255 millones de euros. Este año 2013 la cifra casi se ha triplicado, disparándose hasta los 649,7 millones de euros de números rojos. Prisa tiene previsto, además, acometer un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la Cadena Ser que supondrá un despido de 300 trabajadores.
Mientras tanto, el Conde de Godó tiene a La Vanguardia como principal estandarte de su conglomerado de medios, del que forman parte asimismo las emisoras radiofónicas Rac1 y RAC 105 FM y la cadena de televisón privada 8tv.