CRÓNICA GLOBAL ha cerrado el mes de enero con 350.000 visitas y 900.000 páginas vistas, según datos auditados por OJD. Se trata de unas cifras que invitan al optimismo, especialmente en un medio con poco más de cuatro meses de vida, y con un contenido fundamentalmente político-económico, sin apenas presencia de piezas de otras temáticas con mucha más demanda en internet.

En este período de tiempo, este diario ha alcanzado los 230 suscriptores, a los que la empresa editora, Crónica 2013, S.L., agradece su confianza puesto que, sin ellos, el proyecto no sería viable. Cabe recordar que CRÓNICA GLOBAL ha renunciado a las subvenciones públicas, pero, además, tampoco recibe publicidad institucional (en este caso, no por voluntad propia, sino por una evidente discriminación ideológica), pese a que sí es frecuente en la mayoría de medios similares. Todo esto se une a las fuertes restricciones que padece el mercado publicitario tradicional.

Es por ello que la empresa editora quiere reiterar su llamamiento a todos aquellos lectores que crean que la presencia de CRÓNICA GLOBAL es necesaria en el panorama mediático catalán, recordándoles que la mejor forma de colaborar en la continuidad e independencia del diario es a través de la suscripción, disponible a partir de 48 euros anuales.

CRÓNICA GLOBAL agradece el apoyo recibido de los lectores y se compromete a destinar todos los medios a su alcance para seguir mejorando.