El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha confirmado este jueves lo que el día anterior ya era un secreto a voces: que deja, de forma inminente, la cabecera que fundó en 1989.
En una intervención en Twitter, y en respuesta a una tuitera que, como reacción a las noticias del día anterior, comentaba que hoy había comprado el último ejemplar de El Mundo con Pedro J. como director, este ha respondido: "Mi último ejemplar será el del domingo. Noemí, con carta incluida".
De esta forma, Pedro J. ha corroborado para el público su salida del diario, que ayer por la noche ya se anunció a la plantilla. La marcha de Pedro J. se cerrará definitivamente en el consejo de administración de la empresa editora del diario, Unidad Editorial, que se reúne esta tarde.
Malestar con el Gobierno y mala situación económica
A la espera de las explicaciones oficiales que dé el domingo el propio Pedro J. en su anunciada carta, su marcha se podría deber a dos razones fundamentales. Por un lado, el diario, que ha afrontado varias oleadas de despidos recientemente, no pasa por un buen momento económico.
Por otro lado, estas dificultades económicas se tienen que sumar al malestar del Gobierno con El Mundo, después de que el diario haya publicado varias informaciones exclusivas relacionadas con el caso Bárcenas que dejan en muy mal lugar al PP.
Como muestra de este desencuentro, y según explicaba ayer Voz Pópuli, podrían citarse los dos últimos actos públicos organizados por el rotativo, un cambio de diseño y la entrega de sus premios anuales, ambos en noviembre, y a los cuales no acudió ningún representante del Gobierno. El mismo día que tenía lugar el primero de estos dos actos, en cambio, el presidente Mariano Rajoy y ocho ministros si estuvieron presentes en el aniversario del diario La Razón.