Màrius Carol y José Antich

Màrius Carol y José Antich

Vida

Màrius Carol sustituye a José Antich al frente de 'La Vanguardia'

Tal como ha avanzado Crónica Global, Màrius Carol, relevará a José Antich como director de 'La Vanguardia'

10 diciembre, 2013 17:21

Tal como ha avanzado Crónica Global, Màrius Carol será el nuevo director de La Vanguardia en sustitución de José Antich. Según confirma ACN, el relevo se producirá "en los próximos días".

Màrius Carol, escritor y periodista, es director de comunicación del Grupo Godó y una persona de la máxima confianza de su presidente, Javier Godó, Conde de Godó. Además, es columnista habitual de La Vanguardia y tertuliano en 8TV y en RAC1. Nacido en Barcelona, en 1953, Carol ha trabajado en El Noticiero Universal, El Correo CatalánEl Periódico y TV3. Destaca por su conocimiento de los temas relacionados con la Casa Real. Ha recibido varios premios por sus novelas.

Antich dirige La Vanguardia desde el año 2000, diario al que se incorporó en 1994, procedente del El País. Anteriormente había trabajado para la agencia EFE y El Periódico.

El cambio supone la culminación del giro iniciado por La Vanguardia con el editorial publicado el pasado 27 de octubre, en el que se desmarcaba del proyecto independentista promovido por Artur Mas y hacía un llamamiento a la moderación.