El periodista Jaime Arias ha fallecido este viernes en Barcelona a los 90 años, según informa La Vanguardia, diario del que era consejero de la dirección y para el que trabajó durante 50 años. Su última colaboración la firmó en agosto de este mismo año.
Jaime Arias nació en Barcelona en 1922 y empezó a trabajar en la agencia Mencheta en 1939. Entre otros medios, escribió para El Noticiero Universal y fue corresponsal en España para The New York Times, antes de ser jefe de comunicación de Paramount Films y United Artist.
Tras su paso por el mundo del cine entró a trabajar en el diario del Grupo Godó, donde, según recuerda el periódico barcelonés, ocupó cargos de relevancia en todas las direcciones de la redacción, en el que publicó dos columnas semanales hasta que la salud le impidió seguir con este trabajo.
Entre otros galardones, en el año 2007 recibió el premio Oficio de Periodista, del Colegio de Periodistas de Cataluña. Fue entonces cuando dijo que: "Toda la vida seré aprendiz de un oficio que nunca se acaba de aprender porque está conectado, permanentemente, al servicio de la sociedad".