Tuit de Jordi Sevilla que recoge la decisión del ex ministro del PSOE

Tuit de Jordi Sevilla que recoge la decisión del ex ministro del PSOE

Vida

Jordi Sevilla deja Twitter: "Esto no es el ágora donde informarse y debatir"

El ex ministro socialista toma esta decisión después de mantener una disputa con su compañero de partido José Antonio Rodríguez

8 octubre, 2013 13:10

El exministro Jordi Sevilla (PSOE) dejará su cuenta de Twitter después de una polémica discusión con el alcalde de Jun (Granada), el también socialista José Antonio Rodríguez, en la que este le reprochaba formar parte de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) en un caso típico de puerta giratoria entre la administración pública y la empresa privada.

Rodríguez abrió la polémica publicando en Twitter una relación de las "colocaciones inmorales y millonarias de los exministros" en empresas privadas, entre los que figuraba el nombre del exministro de Administraciones Públicas bajo el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) entre 2004 y 2007.

"Que os vaya bonito"

Sevilla reprochó, entonces, al alcalde granadino que se apuntara "a la demagogia 'antipolíticos'" haciendo "insinuaciones, en mi caso, falsas", y lamentó que jugara a ejercer de "bombero pirómano". A lo que Rodríguez replicó que "[no] es normal ver a tantos exministros en consejos de eléctricas y energéticas" e instó a su colega a "aclarar" su caso "ahora" que tenía "oportunidad".

Sin embargo, el exministro no recogió la pelota de su tejado, y en lugar de eso espetó que juzgar a cualquier colectivo "es fascismo" y que "hasta en Núremberg se juzgó personas". Esa fue la gota que colmó el vaso de Sevilla en Twitter: "Bueno. Hasta aquí. Cierro mi cuenta de Twitter. Esto no es el ágora democrática donde informarse y debatir con argumentos. Que os vaya bonito".

Sevilla se une así a una lista de personalidades públicas del ámbito político que, tras su paso por Twitter, deciden dar un paso atrás y alejarse de esta red social en internet. Antes que el exministro lo hicieron, entre otros, Elena Valenciano (PSOE) y José Antonio Monago (PP).