Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una madre juega con sus hijos durante la cuarentena / PIXABAY

10 consejos para no aburrirte en casa durante la cuarentena

Si distribuyes bien el tiempo, no solo lo podrás aprovechar al máximo, sino que también podrás tener la certeza de que los días se te pasarán más rápido

9 min

Teniendo en cuenta los consejos de los expertos, el mejor remedio para pasar la cuarentena es salir lo mínimo de casa, incluso cuando vayamos superando las diferentes fases. El objetivo es conseguir que el riesgo de contagio sea el más bajo posible, para lo que es necesaria la restricción de la libre movilidad y las medidas de confinamiento de toda la población.

Estar en casa puede gustar a mucha gente, pero con el paso de los días el aburrimiento puede acabar invadiendo la rutina del día a día y volver este proceso insoportable. Para evitar esta situación y conseguir que la cuarentena sea más fácil de llevar, te mostramos algunos consejos.

Chatea con otras personas

Uno de los consejos que ofrecen desde Chateamos.net es que chatear es una gran opción para mantenerse entretenidos y en contacto con otras personas. Actualmente puedes chatear con amigos y familiares, pero si quieres conocer a gente nueva, también puedes aprovechar el chat para conocer a nuevos amigos con los cuales compartir y sobrellevar estos días.

Hay personas muy interesantes al otro lado de la pantalla, solo tenemos que tener ganas de conocerlas y pasar buenos momentos. Es verdad que la experiencia no es igual que de modo presencial, pero es una gran herramienta para distraernos.

Haz deporte

Hacer ejercicio es fundamental para nuestra salud física y mental. El ejercicio no solos nos ayudará a mantenernos en forma hasta que podamos salir de casa a hacer ejercicio libre, sino que también nos ayudará a entretenernos durante un rato y así conseguir que el día pase más rápido.

En este sentido, hay muchos ejercicios que puedes hacer, solo tienes que ver cuáles son tus límites y las herramientas que tienes a tu disposición. Por ejemplo, hacer bici está muy de moda, pero también puedes hacer estiramientos, pesas… hay muchas opciones entre las que elegir.

Arregla cosas que tengas pendientes

Según publica Reparaciones10, puede ser un buen momento para reparar pequeñas cosas y así dejar la casa en perfectas condiciones. Ahora no hay excusa de tiempo para no hacerlo. Solo tenemos que ponernos manos a la obra y dejar la casa en perfectas condiciones para cuando podamos salir, momento en el cual no queremos ponernos a hacer reparaciones.

Puedes reparar el lavabo que traga mal, pintar las paredes, arreglar esa puerta del armario que chirría…Si no estás muy puesto en el bricolaje, es un buen momento para ponerte a aprender.

Aprende a cocinar

Cocinar está más de moda que nunca. No solo por los programas de cocina, sino porque nos permiten disfrutar de platos que de otra manera no podríamos disfrutar. No hay nada como comer platos elaborados en casa

Si por el trabajo no tienes tiempo para cocinar, ahora es un momento para sacar tu arte en la cocina. Un buen libro de cocina o una receta de YouTube puede ser suficiente para disfrutar de recetas fáciles y ricas. Recuerda, los postres son muy entretenidos, por eso muchas familias los hacen para pasar mejor la cuarentena, también con los más peques.

Dedícate tiempo

Cuidarse a uno mismo es muy importante. Es esencial no dejarse durante el período de confinamiento, ya que aún puede empeorar la situación. Es muy importante darse los cuidados básicos para tener la certeza de que nuestro cuerpo no sufre durante la cuarentena. 

También es importante sentirse guapo o guapa para sentirnos mejor con nosotros mismos. Para ello, puedes darte un baño de sales, exfoliarte la piel, tener buenos hábitos de alimentación y realizar deporte con regularidad.

Lee libros interesantes

Para sobrellevar el confinamiento mejor, no hay nada como leer una buena historia a través de un libro. Un buen libro siempre nos permite disfrutar de buenas historias que nos llevarán a otros mundos y nos permitirán olvidarnos durante un tiempo del miedo que estamos viviendo en estos momentos.

Personalmente te recomiendo sumergirte en historias divertidas o de ciencia ficción que no tengan nada que ver con enfermedades. Así todo te será mucho más sencillo. Cuando te pones a leer el tiempo se te pasará volando por lo que te darás cuenta de lo bueno que es leer libros.

Apuesta por las rutinas

Se ha demostrado que un buen calendario de rutinas hará que tengamos cosas que hacer en las diferentes horas del día y en consecuencia no nos aburramos. Si eres de las personas que se aburren por no saber que hacer, te recondamendamos hacerte un horario donde establezca claramente todas las actividades que quieres hacer en el día.

Si distribuyes bien el tiempo, no solo lo podrás aprovechar al máximo, sino que también podrás tener la certeza de que los días se te pasarán más rápido. Además, con un día repleto de quehaceres, se concilia mejor el sueño por la noche.

Organiza la casa

Tener la casa organizada ayuda a tener también orden mental, sentirse más a gusto en el hogar. Además, permite tener los pensamientos claros para poder centrarse en otras actividades y concentrarse mejor.

Puede ser una buena opción ordenar los armarios, también puedes organizar tu caja de herramientas, distribuir bien la despensa, los discos y películas o hacer el cambio de la ropa de invierno… Si vives en una casa ordenada, podrás disfrutar de más espacio y plantearte crear espacios diferentes para otras actividades que hasta ahora no habías pensado.

Ve la televisión

Ver la televisión es una gran opción para conseguir pasar el tiempo. Gracias a internet ya no hace falta ver la programación tradicional de los canales, sino que podemos ver contenido en streaming cuando y como queramos.

Por ejemplo, en estos momentos, la plataforma de contenido bajo demanda Netflix está arrasando entre la población, pero hay muchas otras opciones para elegir como Movistar, HBO, Amazon… lo importante es disfrutar de nuestros contenidos cuando tengamos tiempo y así poder dejar el aburrimiento de lado.

Juega a videojuegos

Como declarado la OMS, los videojuegos pueden ser de mucha utilidad en estos momentos de encierro. Son actividades muy divertidas a través de las cuales podemos conseguir pasar el tiempo y vivir una experiencia que de otra manera no podríamos disfrutar. Hay que tener en cuenta que hay juegos que se pueden jugar con otras personas.

Así podemos divertirnos con nuestros amigos mientras hablamos con ellos. Una buena opción para seguir manteniendo el contacto. Solo hay que elegir los videojuegos que nos interesan y comenzar a disfrutarlos. Recuerda, ya no hace falta comprar una consola, con opciones en streaming como Stadia puede ser más que suficiente para divertirnos sin tener que hacer una gran inversión.

---

Contenido patrocinado.