Es la ciudad española que enamora a Amy Schummer y la escapada perfecta desde Cataluña en coche, Altea

Es la ciudad española que enamora a Amy Schummer y la escapada perfecta desde Cataluña en coche, Altea CRÓNICA GLOBAL

Viajes

Es la ciudad española que enamora a Amy Schumer y la escapada perfecta desde Cataluña en coche: "Uno de mis rincones favoritos del mundo"

Sus playas, sus casitas blancas, sus cúpulas azules y su gente conquistan a los visitantes

Otras noticias: Así es el impresionante yate de Magic Johnson amarrado en Barcelona: tiene una pista de basket en la cubierta y cuesta 182 millones de euros

Publicada

Noticias relacionadas

Viajar en avión puede ser muy caro, por eso, un buen plan alternativo para el verano puede ser hacer alguna escapada en coche. Desde Cataluña, las posibilidades son infinitas, uno puede optar por hacer turismo rural, de playa y hasta internacional, ya que Francia está a un paso.

Uno puede optar por quedarse en la comunidad autónoma. De hecho, una marca de seguros ha elaborado un ranking de “las cinco escapadas en coche imprescindibles este verano” y Cataluña aparece. Concretamente, Cadaqués es la ciudad que se menciona para “perderse por su costa rocosa o sentarse a ver la puesta de sol en silencio es un plan que merece ser vivido con tiempo”.

Otro de los pueblos que aparecen en la lista, no es catalán, pero sí queda cerca de Cataluña. Se trata de una localidad de la que la misma Amy Schumer dijo quedar locamente enamorada cuando la visitó. Se trata de Altea.

Sus playas, sus casitas blancas, sus cúpulas azules y su gente conquistan a cualquiera. La marca de seguros dice que “el ambiente bohemio, los talleres de artistas y las terrazas frente al mar hacen de este pueblo uno de los secretos mejor guardados de la Costa Blanca”. Pero tiene mucho más.

Cómo es el pueblo

Su zona más famosa es el casco antiguo, conocido como El Fornet, conformado por un trazado de calles empedradas, fachadas blancas salpicadas de buganvillas, y balcones que asoman al mar. Entre ellas lucen las cúpulas de cerámica azul y blanca de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, visible desde casi cualquier ángulo.

Todo está cargado de un ambiente artístico y bohemio que se remonta a mediados del siglo XX. En esa época, la localidad fue descubierta por escritores, músicos y pintores que buscaban un lugar tranquilo donde crear. De entonces, quedan las galerías de arte, tiendas de artesanía, estudios de cerámica y cuero, y una programación cultural activa, sobre todo en verano. ¡Ah! Y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Vistas al Mediterráneo

Otro factor importante que lo convierten en una escapada ideal para el verano es el mercado artesanal que se celebra los fines de semana de los meses de calor. Este llena la Plaza de la Iglesia, donde los lugareños y los turistas buscan qué comprar entre puestos de joyería, ilustraciones, productos locales y objetos hechos a mano.

Desde allí se accede de forma sencilla a dos miradores: el de los Cronistas y el de Portal Vell. No hay por qué elegir uno u otro, ambos ofrecen una vista inmejorable del Mediterráneo, con las barcas de pesca, las playas de bolos y el Peñón de Ifach al fondo, recortado contra el cielo.

Una calle de Altea

Una calle de Altea COMUNITAT VALENCIANA

Las playas de Altea

Precisamente a orillas dele Mare Nostrum, Altea cobra vida y se convierte en un fenómeno de la naturaleza. Las calas de Cap Negret, La Roda o la playa de l’Olla, son un claro ejemplo. Sus aguas claras permiten observar la fauna marina incluso sin necesidad de sumergirse demasiado.

Y si uno se queda con hambre, por la costa se encuentra un paseo marítimo ajardinado lleno de bares, restaurantes y terrazas con vistas al mar, donde disfrutar de una buena paella o cualquier plato típico de la cocina valenciana.

El amor español de Amy Schumer

Todo esto atrapó a Amy Schumer que, “en 2016 llegó a anunciar que si Trump ganaba las elecciones, se mudaría a nuestro país. Finalmente, no ocurrió, pero Altea siempre seguirá ahí para ella”, relata el diario El País. 

¿Cómo llegó hasta ahí la actriz de Hollywood? Poco se sabe, lo que quedó claro en una entrevista que le hizo El Mundo es que es “una enamorada de España”. “Conozco Altea, Calpe, la Semana Santa, las Fallas valencianas, La Rioja…”, revelaba.

Casco urbano de Altea

Casco urbano de Altea COMUNITAT VALENCIANA

El proyecto de Julio Iglesias

La cómica, cuando pasó por estas tierras de Levante, quedó fascinada. Admitía con algo de ego que “es una alegría enorme cuando descubres que hay gente de otro país que se ríe con tus comedias”,  pero que “si, encima, eso ocurre en uno de tus rincones favoritos del mundo…”.

Ella no ha sido la única que ha quedado prendada con el lugar. Cabe recordar que el mismo Julio Iglesias, hace unos años, quiso construir allí un conjunto inmobiliario de lujo para él y los que se lo pudieran permitir. Un proyecto que no se llevó a cabo, pero que revelan cuánto quería a esta tierra el cantante.

Cómo llegar

Como bien indica la compañía de seguros, otro punto a favor del pueblo es que está a “unas pocas horas en coche de muchas grandes ciudades”. Desde Barcelona son unas 5 horas por la AP-7, una menos desde Tarragona.

Pero hay alternativas. Quienes no tengan vehículo privado pueden acercarse en tren hasta Benidorm y posteriormente la L9 de la línea TRAM llega hasta Altea.