Publicada

Marc Giró es el fenómeno televisivo del año. Empezó en TVE con su Late Xou y dio el salto a La Sexta y, a pesar de que sus audiencias cayeron, a nivel viral es de lo más compartido de la televisión.

Lo que poca gente sabe es que este presentador no para. Tiene un programa diario en RAC1 llamado Vostè primer, a lo que hay que sumar las distintas colaboraciones televisivas y radiofónicas que hace.

Con tanto estrés necesita un buen refugio para descansar. Lo tiene. Es un espacioso piso de 131 metros cuadrados en uno de los barrios más icónicos de Barcelona, el Eixample.

Aquí no solo encuentra sus momentos de relax, sino también la compañía y el recogimiento con su marido, Santi Villas, y sus perros.

Dónde vive Marc Giró

De hecho, el piso es de su pareja. El periodista adquirió este inmueble en 2000 por 270.000 euros y ahora es un nidito de amor y cultura.

La casa se ha contagiado de los intereses de la pareja. Así, Marc Giró convive con el amor de su vida, el diseño, libros, obras de arte, muebles vintage y objetos relacionados con la cultura popular.

Cómo es la casa

Lo hace en un inmueble que es la imagen clásica de un piso del Eixample. El refugio del catalán es una finca tradicional con techos altos, grandes ventanales y balcones exteriores.

Eso sí, el interior es puro diseño moderno, con una mezcla de estilos que incorpora piezas de diferentes épocas.

Eixample CANVA

La distribución aprovecha la luz natural que entra desde los balcones exteriores y permite que el espacio de trabajo quede integrado con las zonas de uso cotidiano.

El corazón de la casa es una zona multifuncional en la que se integran el salón, el comedor y un pequeño estudio.

Decoración

En el salón hay un sofá gris de tres plazas de estilo vintage, acompañado por diferentes mesas auxiliares, lámparas de lectura y una butaca de diseño.

Las estanterías están ocupadas por numerosos libros y distintos objetos decorativos, entre ellos flores de LEGO y una escultura policromada de la Virgen María.

Una lámpara con historia

La decoración mezcla muebles de inspiración retro con piezas de diseño del siglo XX. Una de las más reconocibles es la lámpara Disa, un diseño de 1954 realizado con lamas de metacrilato y convertido en uno de los elementos más destacados de la estancia.

El comedor mantiene esa combinación, con una mesa redonda de madera que ocupa el centro, acompañada por sillas de respaldo curvo y una alfombra circular de fibras naturales.

Arte en la casa

En la pared de esta estancia destaca Uno, la Mela, la conocida obra gráfica de Enzo Mari creada en 1963 para Danese Milano.

No es la única obra artística de la sala. También aparecen otras piezas reconocibles del diseño del siglo XX, junto a fotografías, cuadros y pequeños objetos que rompen la uniformidad de la decoración.

Salón de la casa de Marc Giró INSTAGRAM

El dormitorio presenta una estética más sencilla, con una cama con cabecero tapizado y estanterías flotantes que sustituyen a las tradicionales mesillas de noche.

Pero el elemento que más destaca está detrás del cabecero: un gran vinilo con la silueta de E.T., el extraterrestre protagonista de la película dirigida por Steven Spielberg.

Una casa de película

Y es que el cine parece formar parte de los intereses de la pareja. Así lo demuestra la decoración de su hogar.

En otras zonas de la vivienda se aprecian objetos relacionados con películas, series y personajes populares. Entre ellos figura Grogu, de The Mandalorian, que comparte espacio con libros, fotografías y otros elementos decorativos.

Balcones con plantas y comederos para pájaros

Más allá de estos detalles, algo que les falta es un jardín, muy típico de las casas de los famosos. Pero esto es un piso del Eixample. Eso no implica que no haya una zona exterior.

El mismo salón da a varios balcones, unos balcones llenos de plantas y con pequeños elementos destinados a los pájaros.

Un perro de Marc Giró y Santi Villas INSTAGRAM

Son balcones amplios, donde hasta pueden cocinar e incluso sentarse a comer. Se sabe porque ellos mismos han compartido imágenes en sus redes sociales, donde se ve cómo los balcones se convierten en una prolongación del salón para comidas y encuentros al aire libre.

Dos schnauzer

Y de la flora de la casa, donde hay hasta un pequeño olivo interior, hasta la fauna. Marc Giró no solo vive con Santi Villas, también lo hace con dos perros, Leo y Terry, dos schnauzer.

Sus mascotas son los protagonistas habituales de la vivienda. Los dos perros aparecen en numerosas fotografías de Santi Villas y tienen camas y juguetes repartidos por diferentes estancias. Gracias a ellas se conocen estos detalles del refugio de Marc Giró.

Noticias relacionadas