El refugio de Tom Hiddleston CRÓNICA GLOBAL
El refugio de Tom Hiddleston en España: 76 habitaciones, una piscina de agua salada sobre el Mediterráneo y un siglo de historia
El lugar cuenta también con una zona de spa donde realizarse tratamientos de todo tipo
Más noticias: El mercado al aire libre ideal para visitar el 5 de septiembre: artesanía, antigüedades y objetos de colección
Noticias relacionadas
- La feria literaria que no te puedes perder del 4 al 6 de septiembre: tres días de cultura, novedades editoriales y charlas con autores
- La ruta medieval ideal para una escapada: 12 kilómetros, 2 rieras y 3 pueblos históricos en el corazón de l'Anoia
- El mercado medieval ideal para visitar el 5 y 6 de septiembre: 100 puestos, demostración de oficios y pasacalles para los más pequeños
S’Agaró (Girona) solo tiene poco más de 100 años y por allí ya han pasado más de un centenar de famosos.
Por estos escasos 22 kilómetros cuadrados de la Costa Brava ha pasado la gente más VIP de Cataluña y de buena parte del mundo. El último, el actor británico Tom Hiddleston.
El intérprete, conocido por sus papeles en Thor, Loki y Jonathan Pine en The Night Manager, acudió a este rincón de Cataluña para rodar la segunda temporada de la serie. Pero no solo.
El actor ha encontrado un buen refugio para estos días de trabajo. Un hotel en el que se han quedado estrellas como Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Frank Sinatra, entre muchos otros: el Hostal La Gavina.
Un hostal de gran lujo
Con este nombre, uno puede pensar que es un alojamiento y es todo lo contrario. Es un hotel con todos los lujos de un cinco estrellas. Y con vistas a la bahía de Sant Pol.
Su posición elevada permite que buena parte de las instalaciones estén orientadas hacia el Mediterráneo y hacia la costa, algo que los huéspedes aprecian mucho.
Hotel familiar
A pesar de que desde 1962 forma parte de The Leading Hotels of the World, su historia está estrechamente ligada a la familia Ensesa, impulsora del desarrollo de S’Agaró, que todavía es responsable del lugar.
Ellos han cuidado con esmero este espacio desde su creación hasta otorgarle el aspecto moderno y minimalista que ahora luce.
Entrada del Hotel Sa Gavina HOTEL SA GAVINA
Mantiene una estética clásica con antigüedades, obras de arte, muebles de diferentes épocas, lámparas de cristal de Murano y baños de mármol de Carrara. Aunque cada planta tiene diferentes inspiraciones decorativas.
El primer piso reúne elementos castellanos y objetos religiosos; el segundo incorpora piezas asiáticas y el tercero apuesta por una ambientación mediterránea.
Cómo son las habitaciones
En estas tres plantas hay ahora 76 dormitorios y suites, cada una con su propia personalidad. Hay habitaciones con terraza, superiores con vistas al mar, junior suites, suites con terraza y las denominadas Garden Suites y Royal Suite.
Las suites son las preferidas de las estrellas que aquí se alojan, como Tom Hiddleston. Son las que incorporan antigüedades seleccionadas, obras de arte, mobiliario de inspiración barroca y baños de mármol con bañeras de hidroterapia. Algunas disponen además de terraza y vistas al mar o al jardín.
Una piscina sobre la bahía de Sant Pol
Otro de los elementos más reconocibles es la piscina exterior de agua salada. Tiene 25 metros y está rodeada de tumbonas y jardines mediterráneos, donde tampoco falta el arte.
En uno de sus extremos se encuentra la Venus de S’Agaró, una escultura de Joan Rebull instalada en 1969. Esto le da un toque extra a esta especie de balcón-mirador sobre el Mediterráneo.
Como es obvio, hay un bar junto a la piscina y espacios de terraza que muchas veces se reservan para fiestas, bodas y eventos de todo tipo, especialmente en verano.
Los huéspedes también pueden disfrutar del Spa de La Gavina by Valmont. Aquí sí está la piscina clásica interior, climatizada y con jacuzzi. Tampoco faltan la sauna, un baño turco, un gimnasio equipado y salas para tratamientos de todo tipo.
Zona wellness
La zona de bienestar mantiene además las vistas hacia la bahía, de manera que el mar vuelve a estar presente incluso en el interior del hotel.
Por último, este hotel de lujo sabe que debe tener buena comida para sus comensales. Los Ensesa en eso son expertos, ellos son los encargados de llevar la Taverna del Mar de Sant Pol, pero aquí también cuidan la comida.
Qué comer
El establecimiento cuenta con varios espacios gastronómicos. Uno de ellos es el Candlelight, especializado en alta cocina, y luego otros restaurantes, coctelerías y terrazas vinculados a la piscina y al jardín.
La propuesta combina cocina mediterránea y francesa, bajo la dirección gastronómica vinculada al chef Romain Fornell.
Habitación de Sa Gavina HOTEL SA GAVINA
Todo en un espacio único con una historia muy especial. El hotel nació junto con S’Agaró, el proyecto residencial impulsado por Josep Ensesa y su familia para crear una ciudad jardín.
Al principio, La Gavina era solo el hostal para aquellos que quisieran descubrirlo. Tenía solo 11 habitaciones, pero ya tenía esos bellos jardines. Poco a poco, fueron incorporando el lujo y atrayendo estrellas hasta el día de hoy.
Sa Gavina, refugio de famosos
Tom Hiddleston es el último, pero aquí han pasado, entre otros, Orson Welles, Dirk Bogarde, Sean Connery, Peter Sellers, Jack Nicholson, John Wayne, Lady Gaga o Lex Barker, el Tarzán con el que estuvo casada Tita Cervera antes de convertirse en baronesa Thyssen; son solo algunos de los más célebres.
Este refugio de las estrellas les ofrecía y ofrece todavía sus lujosas habitaciones e instalaciones, así como máxima discreción y, sobre todo, una muy buena atención. Todo en un hotel de lujo catalogado rápidamente como Bien Cultural de Interés Nacional.