Publicada

Barcelona es una ciudad cosmopolita que enamora a todo el que pasa por ella. Desde sus joyas arquitectónicas y su ambiente la hacen aún más especial. De hecho, hay personas que no han nacido en la Cataluña, pero por cuestiones de la vida le ha llevado a ella y la siente como suya.

Es el caso del actor Mario Casas, quien a noche ganó el Premi Gaudí a mejor actor protagonista por su papel en 'Molt lluny', en la que interpreta a un joven que decide quedarse en Holanda buscando una oportunidad de trabajo.

El actor gallego se ha impuesto en la categoría a Álvaro Cervantes por 'Esmorza amb mi', Manolo Solo por 'Una quinta portuguesa' y Sergi López por 'Sirat'.

En esta ocasión, Mario Casas ha agradecido a Gerard Oms por confiar en él y poder contar su historia. El actor agradeció, en catalán, el cariño que le aporta Barcelona, "a mi segunda casa, a esta ciudad que me ha visto crecer, me ha acompañado y me ha hecho sentir querido", dijo.

Tanto es así, que en otra ocasión el mayor de los hermanos Casas ha mostrado su amor por la que ha sido su casa desde los 4 años hasta los 18 y la que vio nacer a su hermano Óscar. Lo hizo en una declaración de amor en las páginas de El Periódico: "Tiene un aura especial. Es una ciudad que se fotografía muy bien por su luz y el mar, es muy cosmopolita y universal".

Barcelona lo tiene todo

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España tanto por turistas nacionales como por viajeros internacionales. Fue aquí donde se celebró la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929 y, por supuesto, también fue la sede de las Olimpiadas de 1992.

Asimismo, este destino es famoso por sus numerosos conciertos. En recintos como el palau Sant Jordi, el Camp Nou o el estadio Lluís Companys han actuado desde U2 hasta los Rolling Stones, Beyoncé o Madona.

Como añadido, el patrimonio arquitectónico que hay que ver en Barcelona es muy diverso. Desde espléndidos edificios diseñados por el célebre Antono Gaudí, pasando por iglesias con mucha historia e, incluso, una de las juderías más antiguas del país. Una ciudad que combina a la perfección, modernidad y vanguardia. Todo ello aderezado con una excelente gastronomía.

Barcelona atrae por sus monumentos imprescindibles como la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. Pero quienes la visitan descubren una ciudad que siempre guarda agradables sorpresas para cada viaje.