Cadaqués / Wikipedia

Cadaqués / Wikipedia

Viajes

Este es el pueblo catalán ideal para una escapada este fin de semana: a poco más de 1 hora de Girona y donde vivió Salvador Dalí

Un pueblo, custodiado por el cap de Creus al norte y el cap de Norfeu al sur, que es uno de los puntos más emblemáticos del paisaje y de la tradición marinera de la Costa Brava

Juan Madridejos, sobre las donaciones de padres a hijos: “Si se trata para una vivienda, los primeros 60.000 euros tienen doble bonificación”

Llegir en Català
Publicada

Cuando llega el fin de semana, somos muchos los que nos preguntamos dónde invertir el tiempo libre que nos permiten esos dos últimos días de la semana para escapar de la cansada y ajetreada rutina.

Sin embargo, Cataluña tiene diversos planes que te invitan a disfrutar de la familia y amigos junto a sus maravillosos paisajes. Por ello, si andas preparando una escapada de fin de semana, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad catalana y que es ideal es Cadaqués.

Un pueblo, custodiado por el cap de Creus al norte y el cap de Norfeu al sur, que es uno de los puntos más emblemáticos del paisaje y de la tradición marinera de la Costa Brava. El pueblo, blanco y sobrio, está situado en medio de la bahía homónima.

Cerca de espacios tan destacados como Portlligat o el Sant Pere de Rodes, su perfil está salpicado por numerosas calas donde se puede disfrutar de la inmejorable calidad de las aguas de la Costa Brava.

Por su parte, el interior reúne una fisonomía arquitectónica de gran interés, donde se combinan los vestigios medievales del núcleo antiguo con entrañables equipamientos modernistas como el Casino de l'Amistat.

En la segunda mitad del siglo XX, Cadaqués se llenó de artistas y bohemios. Los más famosos son la pareja formada por el pintor surrealista Salvador Dalí y su esposa, Gala. Pero seguramente lo que puede acercarnos de una manera más nítida al espíritu cadaquesense es la pluma del gran escritor empordanés, Josep Pla.

Qué y dónde comer

Cadaqués es una tierra marina donde la gastronomía brilla con su materia prima directa del mar a la mesa. El pueblo aprovecha los productos más típicos de la zona como los erizos, anchoas, pescado de roca, moluscos y crustáceos.

Según recoge Turismo Cataluña, "hay platos que tradicionalmente se consumen según la estación del año. Por ejemplo, en invierno se disfrutan los erizos de mar, en primavera los mejillones de roca, en verano los crustáceos como la langosta, y en otoño, el vino".

No puedes irte de Cadaqués sin probar su deliciosa gastronomía, en la que predominan los platos elaborados con pescado fresco, arroces, hortalizas, legumbres y huevos. En concreto, degustar su plato más emblemático, el suquet de peix, es imprescindible.

Y para terminar la comida, entre los postres más típicos destacan los “taps de Cadaqués” y las “burilles”.